LA FRASE

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

Sir Arthur Conan Doyle

sábado, 12 de agosto de 2006

Surtido de invenciones

Un blog, como plantea nuestro amigo Enrique García-Máiquez, puede ser una tertulia. Pero puede ser muchísimas cosas más. Por ejemplo, un libro.
Llevado por mi afición a la novelería -en todos los sentidos-, me he puesto a experimentar, peleándome con los dichosos códigos de las plantillas, que dicen que están escritos en html, o ccs, o vaya usted a saber, pero que a mí me suenan todos a chino.
Trabajillo me ha costado, pero, con mucha paciencia, algo de obstinación y la inestimable Ayuda de Blogger, al fin creo que he conseguido colgar "un libro". Con forma de libro, claro, que es de lo que se trataba.
Y aquí está Surtido de invenciones, que reúne casi todos los relatos que he escrito hasta la fecha. La mayoría son inéditos. Algunos aparecieron en sitios que no recuerdo. Tampoco recuerdo las fechas. Sí estoy seguro de que son todos anteriores a mi novela A punto de dejarlo (2001).
He releido algunos, y no me parece que sean gran cosa.
Si los publico ahora es más que nada por la experimentación, por la dichosa novelería.
Tenemos la edad de las máquinas que sabemos manejar. A mí me ha rejuvenecido algo esto de superar el desafío de las diabólicas plantillas del blog.
En fin...
Ah, se pueden dejar comentarios.

3 comentarios:

E. G-Máiquez dijo...

Muy bueno lo de que tenemos la edad de las máquinas que sabemos manejar.

Gracias por invitar a tus amigos a mi tertulia, vía enlace.

Y ya te iré diciendo de tu surtido...

GFO dijo...

Le felicito,Baltanas,por su magnifica coleccion de relatos.
Alguno que otro,una pequeña obra maestra de relojeria.
Eso si:le animo a publicarlo.
La magia de abrir un libro,de acariciar,de oler sus paginas,de tenerlo entre las manos,no tiene parangon con la frialdad de una pantalla de ordenador.

Salva Pérez dijo...

Amigo Baltanás: respecto de la relación entre blog y novela, le planteo la dirección inversa: ¿Le parece interesante una novela (o un libro) a partir de los artículos del blog, en vez de un blog a partir de una novela? Algo parecido a la recopilación de artículos, o a esos magníficos textos de Joan Fuster que invitan a la reflexión (y por tanto, tan poco "in" hoy en día).
Un abrazo.