LA FRASE

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

Sir Arthur Conan Doyle

sábado, 13 de octubre de 2012

SILENCIOS Y PALABRAS

Hojeando un tomo de sus obras completas, de la venerable editorial de José Janés (Barcelona, 1952), me encuentro con la agradable sorpresa de que también André Maurois cultivó ocasionalmente el aforismo. De su colección, yo espigo los siguientes:


Un consejo es siempre una confesión.

El tono de voz que usa un hombre para leer revela, no lo que es, sino lo que quiere ser. Es la voz del personaje imaginario en el que piensa.

Si un hombre dijera todo lo que piensa, nadie le creería. Y con razón. ¿Cuál es el hombre que piensa todo lo que piensa?

El que a los cuarenta años sigue discutiendo es que jamás ha amado la verdad.

Un hombre bien educado mantiene sus creencias al margen de su conversación.

Cuando uno empieza por exponer firmemente el punto de vista del adversario, le resta ya mucha fuerza.

Soy tan fácil de convencer que ya ningún argumento me convence.

Poseer ingenio no es suficiente. Hace falta tener bastante para evitar tener demasiado.

Una vez, Schumann llevó a una mujer a dar un paseo en barca, y como no pronunciara una palabra en dos horas, le dijo al despedirse: "¡Qué bien nos hemos comprendido hoy!"

Las proezas amorosas deben ser ejecutadas, no dichas.

La sinceridad consiste no tanto en decir todo lo que se piensa, como en no decir nunca lo que se piensa en el momento en que se dice.

6 comentarios:

Mora Fandos dijo...

Muy buenos, gracias.

Jesús Sanz Rioja dijo...

Todos tienen su aquel y los hay muy discutibles. Me quedo con el sexto.

L.N.J. dijo...

Yo me quedo con los silencios, estoy saturada de tantas palabras que digo, que dicen.

cirugia plastica de nariz dijo...

sencillamente excelente... todos y cada uno de tus post so bellisimos y se nota que las palabras brotan de lo mas profundo de tu ser...... a mi tb me encanta la escritura y la poesia y en mis ratos libres me gusta recorrer blogs en busca de talento y el tuyo me ha maravillado
felicitacionees
saludos

cb dijo...

Como Lourdes, me quedo con la barca y los silencios, y con el del que sigue discutiendo a los cuarenta, que va muy bien con el otro.

El del hombre educado, no sé yo, no sé si siempre ni si es posible. Al final todo serían paseos mudos en barca, y eso está genial pero según con quién.

Publize dijo...

Buenas,

Nos gustaria invitarte a unirte a nuestro proyecto de literatura. Se llama Publize.com y es una red social para amantes de la literatura, en la que los escritores pueden darse a conocer o difundir su obra y los lectores encontrar cualquier tipo de lectura.

Te animamos a probarlo. Puedes darte de alta en www.publize.com, donde también podrás encontrar información. No hay que pagar nada ni dar tu cuenta ni nada por el estilo ;)

Saludos