LA FRASE

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

Sir Arthur Conan Doyle

miércoles, 25 de julio de 2007

Cervantes líder otra vez

Estoy suscrito desde hace algún tiempo a un servicio (gratuito) de noticias sobre libros extraídas de la prensa diaria: Abastodenoticias.

Esto le sirve a uno para enterarse de que Terrín Benavides ha ganado otro premio (esta vez en Badalatosa) o que Caffarel aboga por la calidad como lema para el Cervantes, o cuántos millones se ha echado al bolsillo J. K. Rowling con su nueva historieta sobre Harry Potter. Hay que estar informados.

Pero a veces se reciben titulares tan enigmáticos como éstos:
Quevedo espera triunfar en el conjunto ferrolano.
o
Cervantes líder otra vez.

Esto de que Quevedo esté vivo y además juegue al fútbol choca un poco. Luego resulta que es un futbolista que acaban de fichar y que por supuesto no tiene nada que ver con el genial patizambo. O que este Cervantes no es don Miguel, sino el motorista Iván Cervantes, que ha ganado no sé qué carrera en USA.
¿Noticias sobre libros? Se ve que los robots pueden encontrar noticias sobre libros sin necesidad siquiera de saber leer. Indudablemente, en eso son superiores a los seres humanos. Han inventado el surrealismo sin necesidad de leer a Breton.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Curiosa y simpática la selección informática de las noticias editoriales, pero si me permite una pregunta ¿Que piensa opinaría Demofilo, con mandil o sin él, sobre la institucionalización del quejio?

Enrique Baltanás dijo...

Se le hubieran quedado los ojos como platos, eso seguro. De hecho él veía como negativo que el cante gitano se estuviese "agachonando".