LA FRASE

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

Sir Arthur Conan Doyle

jueves, 8 de mayo de 2008

Diabluras





El rostro del Diablo es hermosísimo; sus miembros, bien formados; su palabra, persuasiva… Si no, ¿de qué?


*


Los diablillos nos inducen a pecados veniales.


*


El Diablo siempre nos insiste en que no existe. (Es su treta más diabólica).


*


Más que el «padre de la mentira», Lucifer es el «padre de las medias verdades».


*


André Frossard, Treinta y seis pruebas de la existencia del Diablo. ¿Sólo treinta y seis?


*


Si el Diablo era tan listo, ¿cómo no previó que no podría ganar aquella partida? ¡Pues por eso mismo! ¡Porque el Diablo es todo inteligencia!


*


Duda razonable: ¿y no podría llegar el Diablo a arrepentirse alguna vez? No, porque el Diablo es alguien siempre demasiado seguro de sí mismo.


*


El Diablo es el malo de la película. Porque ésta es una película de buenos y malos. Sólos los tontos creen que todos son buenos. O que todos son malos, que viene a ser lo mismo.


*


Cuando el Diablo no tiene nada que hacer… Pero que no se inquieten las moscas: es difícil que el Diablo se quede sin clientes.


*


Luzbel nos hace un gran préstamo de fuerzas para que nos sintamos omnipotentes. ¡La usura del contrato venía en la letra pequeña!

10 comentarios:

E. G-Máiquez dijo...

Todas son buenísimas (doble mérito, hablando de diablos), pero ésa de los buenos y los malos, amén de agustiniana, es extraordinaria desenmascarando tontos, que hace mucha falta. Dios te lo pague.

Jezbeth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ANTONIO SERRANO CUETO dijo...

El príncipe de los infiernos se llama "Lucifer" ("Portador de luz"), exactamente igual que Venus, la estrella de la mañana ("Lucifer" en latín. ¡Los símbolos de la tentación y del amor en un mismo nombre!

Joaquín dijo...

Debe ser también una diablura que yo no pueda ver en mi pantalla el dibujo de William Blake. Los que saben de internet, recomiendan que si quieres bajarte (dowmload) una imagen y postearla en tu blog, debes primero guardarla en tu disco duro, desde donde la cargas. Bajarla directamente del sitio web tiene el riesgo de que te "corten el suministro" y te impidan la visualización, además de consumir recursos del sitio de origen.

ANTONIO SERRANO CUETO dijo...

Diabluras de El Roto en El País:

http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20080510&autor=El%20Roto&anchor=elpporopivin&xref=20080510elpepivin_5&type=Tes&k=Roto

Ignacio dijo...

El diablo ¿quizá plural?

Me influencia demasiado para eso C.s.Lewis

Enrique Baltanás dijo...

Gracias, Joaquín, por esa pista informática. Yo tampoco veo ya la imagen. Me habrán cortado el suministro, o el diablo ha hecho de las suyas. A partir de ahora tendré en cuenta tu consejo.

Enrique Baltanás dijo...

Como ves, Antonio, he sustituido a Blake por El Roto, gracias por el enlace.

Ignacio dijo...

sí se ven las imágenes. lo que decis de enlazar directamente la imagen desde otro blog se llama hotlinking, y tiene sus riesgos pero por lo que decís es cuestión de que os falta actualizaar el windows a los dos, así ya vereis las imágenes.
De nada
(¿Sabes que Joaquin guarda petardos?)

Daniel Vicente Carrillo dijo...

El día en que dejemos de tratar al diablo como una ficción literaria o psicológica habremos ganado mucho en la comprensión de nosotros mismos.