LA FRASE

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

Sir Arthur Conan Doyle

miércoles, 21 de mayo de 2008

"No es una operación más"

Lamento que diga eso ahora el ministro de la Gobernación e, interinamente, de la Guerra.
Desgraciadamente, y por mucho que nos alegremos de la operación policial, éste es ya el sexto descabezamiento de una supuesta o real cúpula etarra.

Así, desde luego, se combate a la banda, se la mentiene a raya, pero no se la derrota. Los policías y guardias civiles cumplen con su tarea. Los que no la cumplen, desde hace treinta años, son los políticos. Ahí siguen los etarras en las instituciones, beneficiándose del dinero público (conviene recordarlo, ahora que nos toca pagar el IRPF), ahí están sus mínimas penas que además no cumplen, ahí están legitimados por Ibarretxe y por el mismo Zapatero de una forma o de otra...

También lamento que el ministro de la Gobernación e, interinamente, de la Guerra, hable de que uno de los detenidos anoche en la localidad francesa de Burdeos, era la persona con «más peso político y militar de ETA».

Esa banda de delincuentes ni es política ni, muchísimo menos, militar.

Es, simplemente, una partida de facinerosos.

Pero, si el propio ministro de la Gobernación e, interinamente, de la Guerra, habla así, entonces, verdaderamente, lasciate ogni speranza.

3 comentarios:

Ignacio dijo...

Desde un blog relacionado con UPyD se coordinó ayer una campañita para hacer que la BBC rectificara un titular que llamaba "político" al jefe arrestado (al final lo cambiaron).

Si llegamos a saber que el propio ministro usó la palabrita igual ni lo intentamos.

Enrique Baltanás dijo...

Interesante información. Pero ya se ve que la culpa es nuestra y no de extraños.

Rafael G. Organvídez dijo...

Y tanto que es nuestra, Enrique. ¿Qué podemos esperar de un país donde periodistas y políticos hablan una lengua contaminada por la jerga "abertzale": decir "comando", "miembro legal", etc. Hoy mismo leí un artículo de opinión en "El País" donde el periodista -que era vasco- hablaba de la tregua que ETA había "decretado". Y se quedaba tan a gusto. ¿A dónde vamos si le otorgamos a una banda de asesinos la capacidad de decretar?