LA FRASE

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

Sir Arthur Conan Doyle

sábado, 13 de diciembre de 2008

Dilema bloguero

¿Leer? ¿Escribir?

Como casi todos, éste es también un falso dilema.

Pero hay un punto, en el espacio, en el tiempo, un momento, un lugar, en el que el dilema es verdadero.

10 comentarios:

Joaquín dijo...

"Cuando siento no escribo" (G.A. Bécquer).

(Perdón, no me he podido contener)

Juan Manuel Macías dijo...

Qué razón tiene Bécquer (y Joaquín).

Anónimo dijo...

Hola, Enrique, ojalá aclares en qué punto ese dilema pasa a ser verdadero.

Hay que escribir en el blog propio (si se tiene algo que decir),
hay que leer los blogs ajenos,
hay que escribir en los blogs ajenos, siempre que esto se haga de corazón, porque le ha interesado a uno lo que ha escrito el otro, y no por mera cortesía.

Enrique Baltanás dijo...

De acuerdo con lo que dices, Fernando. El problema, o el dilema, es el tiempo. O sea, algo meramente cuantitativo.

Natalia Pastor dijo...

Yo estoy ahora en la época que leo más que escribo.
La verdad,es que si no escribes no puedes mantener tu blog,salvo que cuentes con colaboradores(como es mi caso),que te faciliten la labor y "ataquen" el teclado por ti.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, con Natalia, no es fácil mantener un blog activo, y más difícil es leer todos los blogs que nos gustaría leer. Pero, si uno tiene un blog, creo que el mayor compromiso es con sus propios lectores. Felicitaciones por tu espacio

Juan Antonio González Romano dijo...

Leer y escribir son, en buena medida, dos caras de una misma moneda. Todos los que hemos acabado en la escritura hemos comenzado por la lectura. Y es difícil seguir escribiendo si no se lee. Así que habrá que distribuir el tiempo, ese bien tan, tan escaso.

Adaldrida dijo...

pues yo si no leo, no escribo. A veces, aun leyendo, no escribo.

canalsu dijo...

Si es bloguero, no hay dilema. Leer y escribir. Encima, si lees pero no escribes sobre la escritura de los otros parece como que pierdes tinta.

El blog no es más que una actitud, sin "p". Esa depende de cada uno y, como bien dices, haría falta más tiempo que en los cuentos.

Yo no le daría más importancia, Enrique.

Anónimo dijo...

Otra opción: apoyar. Hola, Enrique. Aunque sé que en la defensa de la vida hay distintas consideraciones “estratégicas” quería informarte sobre un evento que ya está organizado y pedirte ayuda (si te parece apropiado): el día 26 de Diciembre a las 12 de la mañana, AES ha convocado casi medio centenar de concentraciones simultáneas por la vida en toda España http://www.alternativaespanola.com/26d/aes26d.html

Como el Gobierno está intentando boicotear de nuevo nuestra lucha por la vida (desplazando las concentraciones unas calles más allá de la puerta de las clínicas abortistas), nos estamos poniendo en contacto con los Blogger que pudieran estar interesados, para pedirles que nos ayuden a promocionar: se han colgado los códigos HTML del video y del icono a la página de convocatoria.

El video se puede enlazar desde un nuevo post y el icono con el enlace a la convocatoria, se puede insertar como gadget del blog. Los códigos html para insertar el video y el gadget están en http://www.alternativaespanola.com/26d/aes26d3.html

Gracias y Feliz Navidad