LA FRASE

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

Sir Arthur Conan Doyle

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Una entrevista en el diario YA

Recientemente, el diario YA, una cabecera histórica, ha reaparecido, aunque en formato digital (y no sé porque he escrito "aunque"). AQUÍ tenéis una interesante entrevista que le hacen a los historiadores Stanley Payne y Jesús Palacios con motivo de la aparición del libro "Franco, mi padre" en La esfera de los Libros.

3 comentarios:

E. G-Máiquez dijo...

Bien visto. Ese "aunque" tiene miga. Gracias por el aviso.

Anónimo dijo...

"Un estudio más profesional, aislado de las pasiones políticas", dice uno de los entrevistados...Creo que un hecho tan objetivo como su condición de asesino despiadado está también libre de cualquier pasión política.¿ Cómo se puede hacer un acercamiento profesional a la figura del Dictador obviando su particular Holocausto post-Guerra Civil y decir tan alegremente que está libre de pasiones políticas?

Enrique Baltanás dijo...

Jorge, le agradezco mucho su atención y su comentario. Pero fíjese que el que debe estar libre de pasiones políticas (hasta donde sea posible) es el historiador, no el propìo político mencionado.
Por lo demás, yo, que fui antifranquista cuando tocaba ( o sea cuando el personaje ostentaba mando en plazo), no tengo claro ni mucho menos que fuese un asesino despiadado ni que practicasee ningún holocausto.
Bueno, tenga vd. las impresiones y opiniones que prefiera, pero, por favor, no deje de leer y de informarse. Y beba de todas las fuentes.