LA FRASE

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

Sir Arthur Conan Doyle

martes, 24 de julio de 2012

EL EXTRAÑO CASO DEL POETA Y DE LA ANALFABETA

En la página consagrada a José Ángel Buesa en Wikipedia puede leerse esta desconcertante afirmación, que por un momento nos hace dudar de si estamos efectivamente en Wikipedia o en medio de una charla entre porteras: "se casó con una dominicana de baja cultura que a lo mejor le era muy útil en la casa, pero que no le ayudaba para nada intelectualmente."

Si ésta es desconcertante (me acuerdo del "Francisca Sánchez, acompáñame..." de Rubén), esta otra es en cambio misteriosa, muy misteriosa:


"Aparentemente fue enterrado en Santo Domingo por unos años, pero un grupo de fanáticos de sus poemas, de Puerto Rico, vinieron y consiguieron, con la anuencia de su viuda, que sus restos fueran llevados a Miami, adonde se supone deben estar enterrados."

Wikipedia... o el incitante comienzo de una novela policiaca.

2 comentarios:

Jaimemarlow dijo...

¡Ese párrafo no tiene desperdicio!

Empieza como informe policial:
"13 de octubre de 2009. Santo Domingo. Reportaje de Lic. Guillermo Patterson Morales, panameño Me entrevisté con el Profesor Dr. Mariano Lebrón Saviñori, de aproximadamente 90 años de edad, y que fue gran amigo de JA Buesa. Vive en Calle Estrelleta 236, entre Arzobispo Nonel y Padre Bellini, Cerca de la Capilla San Pío. Dice que Buesa era un hombre delgado pero atlético, de unos 5'9" de alto y de facciones muy atractivas."

Continúa como relato sentimental:
"Siempre tuvo suerte con las mujeres, pero que le dominaba una necesidad de sufrir sus amores. Amaba intensamente, pero por poco tiempo."

Y acaba como dices.

billpatt dijo...

Si, sr Marlow......lo que usted apunta es lo que yo dije.

Y lo que yo dije me lo dijo el amigo de Buesa......no lo puedo cambiar.

Yo tengo mi propia idea de que quienes vinieron a llevárselo, eran cubanos d Miami, pero el señor me dijo "portorriqueños".....no puedo hacer más que transcribirlo.

Me alegra que ALGUIEN me haya leído.

gracias...