Escucha uno decir constantemente que los católicos, a causa de la campaña publicitaria de cierta sociedad anónima "deportiva" (vulgo club de fútbol), se sienten "ofendidos en sus creencias".
Quizás, por alusiones y de resultas. En sus creencias. Bien.
Pero no escucho a nadie decir que el verdadero ofendido es Cristo mismo, nuevamente sintiendo el golpear del martillo sobre sus clavos.
Parece que este señor murió y sólo quedan deudos apenados.... y ofendidos.
7 comentarios:
Beati estis cum maledixerint vobis et persecuti vos fuerint et dixerint omne malum adversum vos, mentientes, propter me. Gaudete et exsultate, quoniam merces vestra copiosa est in caelis; sic enim persecuti sunt prophetas, qui fuerunt ante vos.
(Mt 5,11-12).
Viene bien la cita, ahora que Roma va a reconocer oficialmente "beati" a los que supieron morir, no por ninguna ideología política, sino "propter me". Entre ellos hay alguno de que hablaré pronto, pues me toca de cerca. Un salesiano llamado d. Antonio Torrero.
Muy cierta tu observación. Porque el ofendido es Él, a nosotros nos toca reparar al Sagrado Corazón. Como Monseñor Sebastián, descalzo, el otro día.
"¡Al menos tú, ámame!"
yo creo que hay que ser un poco talibán para tomar por una ofensa a Dios lo que sencillamente es un atentado contra el buen gusto
Lo de monseñor Sebastián es sin duda la mejor "repuesta". Que no es respuesta. NI excluye otras. Desde luego.
Por cierto, Anónimo, mal gusto, sí. Pero algo más. No es cosa de corbatas o camisas o de zapatos negros con calcetines blancos o de sorber la sopa haciendo ruido. Y si no, al tiempo.
Pues acabo de leer en un blog instalado en la "canallesca", que opina que el problema no es tener mal o buen gusto, el problema es que cuando en publicidad no se te ocurre nada, entonces "ofende a los obispos". Los tipos que han hecho estea campaña de publicidad saben qiue como no tienen talento para hacer algo con suficiente calidad profesional, recurren a los colectivos que enseguida responden a sus provocaciones. Típico de cierta clase social que "impera" en este país llamado España.
A mi sólo me queda decir que no son suficientemente valientes para hacer lo mismo con los musulmanes.
Todavía no logro enterarme de cuál ha sido la cosa ofensiva. Los anuncios de la Cope no lo aclaran.
Publicar un comentario