LA FRASE

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

Sir Arthur Conan Doyle

viernes, 20 de julio de 2007

Zapatero en la tierra de Zapata

México es un país rico. Potencialmente muy rico. No sólo posee innegables atractivos para el turismo, su subsuelo contiene riquezas que ya quisiéramos en España: oro, petróleo... Además, es fronterizo del enorme mercado norteamericano. Sin embargo, es un país pobre, que expulsa enormes flujos de emigración ilegal hacia Estados Unidos como única escapatoria a la pobreza.
Pero, ¿por qué México sigue siendo pobre? Porque como tantos gobiernos americanos, se han dedicado durante decenios a una política estatalista, o sea socialista, o sea empobrecedora, que no ha respetado los derechos humanos.
Ya no pueden echarle la culpa a la corona española. Pero siguen queriendo echarle la culpa a los demás, ahora al vecino del Norte.
Nuestro Zapatero ha ido hasta allí para alumbrarles: "no hay ni muro ni foso que prevalezcan frente al intento de conquistar un futuro en bienestar".
O sea, no enriquezcáis vuestro país. Huid lo más pronto que podáis.
Mientras tanto, oh contradicciones del demagogo, ahí está el muro de Melilla. Aunque no lo llaman muro, creo. Sino no sé qué. ¿Sirga tridimensional, puede ser? Cráneo privilegiado.

[Construcción del muro de Melilla]

3 comentarios:

Lopera in the nest dijo...

Respetado colega, por supuesto no comparto en absoluto la frase de su post:

"No sólo posee innegables atractivos para el turismo, su subsuelo contiene riquezas que ya quisiéramos en España: oro, petróleo..."

¿Se puede imaginar el desastre de país que sería España (o lo que pudiera quedar) si tuvieramos (?) esas riquezas?

Enrique Baltanás dijo...

Desde luego. Jajajaja.

Pericoteo dijo...

A lopera recordarle que el subsuelo español atesoraba riquezas que fueron explotadas con inteligencia por una potencia como Roma, que nos pagó de sobra transmitiéndonos su civilización y su cultura.
A EB decirle que no puedo estar más que deacuerdo, no hay poder político más inquietante que el que se sustenta sobre la ignorancia ciudadana y la burla de la inteligencia.