LA FRASE

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

Sir Arthur Conan Doyle

viernes, 2 de noviembre de 2007

Obras completas de BI, ¡Ya!

Si yo fuera el PP de Andalucía, hoy mismo presentaba en la cámara autonómica una proposición no de ley mandatando a la Junta de Andalucía a reunir y publicar las obras completas de don Blas Infante y Pérez de Vargas, en edición filológicamente solvente y con tirada masiva y ejemplares en todas las bibliotecas públicas de la región (perdón, nación).
En la exposición de motivos, diría que no es posible hoy encontrar ejemplares de sus libros en las librerías, que son ya auténtica rareza bibliográfica. ¡Y es el Padre de la Patria andaluza!
Nadie ha leído, ni podría leer aunque quisiera, porque no los encontrará fácilmente, los libros de don Blas.
Vamos, yo empiezo a sospechar que uno de los pocos que sí lo ha leído es don Alejo Vidal-Qadras.
Así que nada, que lo reediten... si es que tienen lo que hay que tener.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues en Jerez están en todas las librerías. Los puedes comprar. Y en las bibliotecas de todos los colegios.

Anónimo dijo...

Como debe ser, tratándose de una gran nación que mira por sus patres patriae. ¿Y se compran mucho?

Se me ocurre que, en caso de no ser así, Chaves debería crear una especie de crédito-subvención para que cada andaluz/andaluza pudiera adquirir las obras completas del escritor (todo por la cultura).

Saludos desde el Nibelheim.

Anónimo dijo...

¡Muy bien, Don Enrique! Hay que publicar las obras completas del Padre de la Patria Andaluza. Todas, hasta el epistolario. ¿A que no tiene cojones Manolo Chaves de publicarlas?
El P.A. podría hacerlo y distribuirlas por todas las escuelas, todos los ateneos, casinos, peñas, asociaciones de vecinos, y hasta universidades, para que todos, todos, vean con sus propios ojos y entendederas la falta de rigor histórico y la empanada mental que tenía el autor.
Son infumables.¡Pobrecito!

Natalia Pastor dijo...

La OMS intervendría.

Anónimo dijo...

Un saludo a todos, llego a este blog por casualidad.
En las librerías de Granada no se encuentran las obras de Blas Infante. Yo tengo alguna en mi biblioteca privada por "deformación profesional" (soy historiador) y no porque la obra de BI tenga un interés intelectual intrínseco (personalmente creo que está sobrevaloradísima, al igual que el personaje, por razones de "corrección" política) o utilidad alguna para el ciudadano medio de hoy en día.
Por otra parte, no creo que al PSOE-A le interese que se conozca la obra de BI, en estos tiempos de "memoria histórica" sesgada pues, por ejemplo, desde los primeros días de la Segunda República, BI y, en general, el andalucismo de la época, coqueataba con el anarquismo y era muy crítico con el PSOE y Azaña.

Ser paciente tiene su precio... dijo...

Hazlo usted, desde su cátedra antiprogres (perdon desde su blog) Tengo las obras, pero hay que buscarlas, como su libro, este... da lo mismo, gracias a dior.

Carlospuerto dijo...

El problemas no son las incoherencias que escribió Blas Infante.

El problema es que el artículo 20 de la Constitución no ampara el derecho al insulto.

Se pueden decir las cosas de muchas maneras.

Las formas, nos pierden las formas.