T. S. Eliot prefería denominarla como la roca.
Pero G. K. Chesterton la comparaba mejor a un mapa:
"No hay otro caso de institución inteligente continua que haya estado pensando sobre el pensamiento durante dos mil años. Como es natural, su experiencia abarca prácticamente todas las experiencias, y en especial prácticamente todos los errores. El resultado es un mapa en el cual se hallan señaladas con claridad todas las calles cortadas y las carreteras en mal estado, todas las vías que la mejor de todas las pruebas ha demostrado que son inútiles: la prueba de aquellos que las han recorrido."
(en Razones para la fe, Barcelona, Styria, 2008, p. 37. En la foto, con su esposa Francis)
2 comentarios:
De la Wiki:
Decía Chesterton que sabía que la Iglesia Romana tenía un conocimiento superior respecto del bien, pero jamás pensó que tuviera ese conocimiento respecto del mal, y fue el Padre O’Connor quien, en las largas caminatas que realizaban juntos, le demostró que él, conocía el bien tal cual como G.K. suponía, pero que además conocía la maldad, y estaba muy enterada de ella, principalmente gracias al Sacramento de la Penitencia, ya que allí escuchaba tanto cosas buenas cuanto cosas malas.
Me parece genial la precisión del Padre O'Connor: "..principalmente gracias al Sacramento de la Penitencia", el Padre O'Connor era irlandés, huelga decir.
Al paso que vamos, todos acabaremos siendo chinos o chestertonianos.
Publicar un comentario