LA FRASE

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

Sir Arthur Conan Doyle

lunes, 2 de febrero de 2009

Así me gusta

Me llama la atención una pintada callejera. ABAJO LOS MUROS DE LAS CÁRCELES, dice. Y yo encuentro perfecta la adecuación entre fondo y forma, entre contenido y continente. Las pintadas están para eso, para decir cosas que quizás, razonadas y argumentadas en un libro o en un artículo, por ejemplo, no se sostendrían demasiado.

6 comentarios:

Sol dijo...

Fondo y Forma...
Marco un contenido, defino un trazo y lo lleno de argumentos que solo me valen hoy, pensando en el ayer, olvidandome del mañana.

Buena sintesis.

Juan Antonio González Romano dijo...

Está claro, Enrique. Porque argumentar esto no sé si sería posible. Salvo que lo que se pida sea echarlos abajo para ampliar sus límites y meter a tanto sinvergüenza de guante blanco que anda por ahí suelto...

Anónimo dijo...

La mejor que he visto:
"Dejemos de ser explotados, para ser explosivos"

Anónimo dijo...

Y tienen razón: hay que hacer que los muros de las cárceles también lleguen abajo, para evitar que los internos se fuguen cavando túneles.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Esta es la reflexión más simpática y contundente que he leído sobre las pintadas. Por cierto, en mi comentarios sobre la Edad Media, me equivoqué: quería decir que en cierto modo Internet se parecía a la Edad Media. Un abrazo

Adaldrida dijo...

los grafittis son todo un género: aquel "without the Truth you are de looser" que había en un muro de Matalascañas, o en la facultad de comunicación esa pintada: l"a revolución es mirar una rosa hasta que te estallen los ojos". Sin palabras.