LA FRASE

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

Sir Arthur Conan Doyle

viernes, 17 de diciembre de 2010

CORREOS Y ... ¿TELÉGRAFOS?

En esta época de teléfonos móviles y correos electrónicos, de facebúes y tuentis (centurifox), de escáneres y faxes, ¿queda alguien todavía que mande telegramas?


Las últimas veces que he estado en unas oficinas de Correos no me he fijado. Esta empresa, ¿se sigue llamando "Correos y Telégrafos" o ya sólo lo primero? ¿Continúa habiendo ventanilla para lo segundo? Me fijaré la próxima vez que guarde cola, mientras espero con paciencia mi turno.


Con lo que fue el muy serio cuerpo de telegrafistas...


Me da la impresión de que al telegrama a a haber que encargarle muy pronto el consabido  R. I. P.

5 comentarios:

Mora Fandos dijo...

Incluso sin los puntitos, y saldrá más barato.

Bagdo dijo...

Me parece, aun, que no sería R.I.P; sino "RIP =´( "

Circe dijo...

Y ¿qué? Ahora tenemos hotmail gratuito, que es muchísimo más rápido y mejor. Lamentarse de que desaparezcan los telegramas me parece lo mismo que llorar porque ya no se lava a mano.

Antonio dijo...

Hace dos semanas y media, en el velatorio de mi madre, recibí dos telegramas de mis compañeros de trabajo. Lo que me decían en castellano responde a esas siglas latinas: RIP.

perolope dijo...

Si deducimos de los últimos años de las ejecuciones hipotecarias y embargos varios que efectúan los Juzgados, y lo hacen mediante telegramas, por ser obligado notificar de dicha forma, hay un gran auge de los citados mensajes.