LA FRASE

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

Sir Arthur Conan Doyle

lunes, 22 de septiembre de 2008

El eterno retorno

Esto de los blogs tiene estas cosas. Una vieja entrada, exactamente la segunda que hice en éste, del mes de abril de 2004, El desmayo lingüístico de Manuel Fraga, recibe ¡ahora! un nuevo comentario.
Será que en los blogs el pasado no existe. Que todo, al mismo tiempo, está, siempre, presente. ¿Cómo en la eternidad? No creo, pero...
Por cierto, gracias, Anónimo.

4 comentarios:

Joaquín dijo...

Cuando hemos ido pasando de las ediciones escolares del Quijote, a las aparatosas ediciones comentadas, o las ediciones límpias pero completas, hemos aprendido a distinguir los libros, volúmenes físicos, que contienen el Quijote, del Quijote como "objeto abstracto" que se despega de la página y vive en nuestra mente. Se escribió hace cuatro siglos, y sigue ahí, con una inmortalidad... engañosa, porque todo acabará pasando.

Douglas dijo...

Es que la red despoja al tiempo de su ilusión fatal. Lo que a mí me atormenta es que los cientos de entradas que he borrado, de alguna menra continúan estando allí. Terrible.

Salud,

la luz tenue dijo...

Eso creo yo, que en los blogs el pasado no existe. Y también creo que lo escrito, escrito queda.

Aquilino Duque dijo...

El gallego batúa no es otra cosa que portugués macarrónico.