LA FRASE

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

Sir Arthur Conan Doyle

viernes, 19 de enero de 2007

Publicidad, ideología

Si en el año 2050 los hombres de entonces quisieran saber qué pensábamos los hombres de comienzos de este siglo, no tendrían que recurrir a bibliotecas ni a hemerotecas, ni repasar sesudos estudios o gruesos volúmenes. Bastaría con escuchar las cuñas publicitarias de la radio o ver los spots de la televisión.
Por ejemplo, éste de la DGT:
No podemos conducir por ti...
Y estos puntos suspensivos revelarán la ambición y el fracaso del Estado interventor y metomentodo de nuestros días, que ojalá los hombres del 2050 hayan ya superado.

6 comentarios:

E. G-Máiquez dijo...

¡Bien visto!

Enrique Baltanás dijo...

Un lema que refleja dos cosas aparentemente contradictorias: enorme ambición, enorme impotencia.

Anónimo dijo...

¡Muy bueno! yo espreo que lo superemos mucho antes del 2050...

GFO dijo...

Lo bueno de vivir entre Roma y Madrid,es que percibes la mutación que esta sufriendo nuestro pais.
El otro dia comentaba con mi amigo Enrico,las prohibiciones de la Salgado,y este me dijo:"Es curioso lo de este gobierno de Zapatero.Para morir,tienes todo el apoyo y la libertad,en plan "Mar Adentro".Pero para vivir,todo son controles y prohibiciones;el fumar,las hamburguesas,como conducir,ahora el alcohol y el vino,...curioso".
Pues si.

Joaquín dijo...

"Hacienda somos todos". Un eslogan increíble, que disfraza con 'buen rollo' la contribución de mala gana. El Estado quiere aparecer como benefactor incluso cuando confisca a los 'sujetos pasivos'.

Adaldrida dijo...

Curioso lo de las hamburguesas. Si todos sabemos que son porquería y grasa, y no grasa procedente de delicatessen, ¿por qué enganchan tanto? Tras arduos estudios he decidido que lo que engancha es la mezcla de queso, mostaza y pepinillo. Nadie puede resistirse a eso, ni la Salgado...