LA FRASE

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

Sir Arthur Conan Doyle

miércoles, 22 de julio de 2009

Al cumplir cincuenta años

Mi medio siglo se os confiesa entero

en sólo cuatro versos y una estrofa:

parece que estoy vivo, aún no me muero,

y oteo la mar aún desde mi cofa.


[Recuérdese que el poeta es un fingidor y que el poema, lejos de ser confesión estrictamente autobiográfica, es siempre algo puesto en boca de alguien. O sea, que nadie me felicite hoy, que nada de particular celebro]

6 comentarios:

Olga Bernad dijo...

"Parece que estoy vivo"
Me gusta:-)

ANTONIO SERRANO CUETO dijo...

Bien, felicitaremos al poeta fingidor. Que siga cumpliendo versos. Un abrazo.

canalsu dijo...

¡Hombre, Enrique! . Que callado te lo tenías, te echaba unos 111 años por el ay de la que sed que siento y resulta que igual estuviste en el mismo campamento que yo: el de la Verga Distraída En Sus Cosas.

Un consejo, la foto no eres tú. Abre los ojos, sonríe si quieres. Te ven como a un profesor… raro por cercano. No lo olvides.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Felicidades, por el poema.

Enrique Baltanás dijo...

A todos gracias. Pero, Canalsu, por mi vida que no entiendo lo que dices. En la foto no salgo muy favorecido, pero eso es difícil de remediar.

Anónimo dijo...

Yo te echaba exactamente 49.
¡ que osado !