LA FRASE

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

Sir Arthur Conan Doyle

lunes, 17 de agosto de 2009

Yo te enlazo si tú me enlazas...

... Pues, no. Por ejemplo, el poeta canario Bruno Mesa tiene enlazado mi blog en el suyo, Argumentos en busca de autor, pero yo no le tengo a él en el mío, y ni siquiera recuerdo haber puesto nunca ningún comentario en ninguna de sus entradas. Cierto es que lo leo, sí, pero a través de otro bloguero que sí que lo tiene enlazado.

Porque si uno tuviera que enlazar todos los blogs que visita....

Pero adonde voy: que esto de los blogs no es el botafumerio mutuo que muchos, o algunos, se imaginan.

8 comentarios:

Máximo Silencio dijo...

Pero es una muestra como de cortesía, pero tienes razón no es una regla recta sino una sugerencia.

Muy buena la entrada...

José Miguel Ridao dijo...

Curiosamente, yo tuve enlazado a Bruno Mesa mucho tiempo sin que él lo hiciera conmigo, justo al revés que tú. De todos modos, no veo que sea la norma, ni mucho menos. En el mundo del blog hay mucho de botafumeiro, de feria de las vanidades. Bloguitas bloguitatis...

Joaquín dijo...

Así es, no porque me enlacen me veo en la obligación de corresponder, salvo que desee la correspondencia.

Aunque me llama la atención de que en un medio abierto, como es internet, se pretenda que los blogs se conviertan en círculos cerrados. Hay otros instrumentos para crear comunidades restringidas. Se supone que con el blog uno sale a la plaza pública, a hablar con todos y escuchar a todos. ¡Qué difíciles son las relaciones humanas!

Anónimo dijo...

como os molesta.ja.ja.ja

Rafael G. Organvídez dijo...

Nadie está obligado a nada.
Yo, por ejemplo, muestro enlaces de blogs que no me tienen "enlazado". Y me importa una higa si alguien enlaza el mío o no.

José R. Suárez dijo...

Yo recomiendo el suyo en uno que administro ¡porque me da la gana! y lo menos que puedo hacer es permitirle a usted que también lo haga.


Post Scriptum Lo que le dé la gana, digo. =)

Adolfo González dijo...

Yo no tengo enlazado a nadie. Antes tenía, pero los que se quedaban fuera y me conocían se hacían extrañas figuraciones, así que me dije: todos fuera, que aquí no caben más dioses (quiero decir, hombres) que yo mismo.

Otro caso parecido se dio cuando un poeta (aunque debería decir pueta) se enfadó conmigo por no mencionarle en el blog "las afinidades electivas" y poco tiempo después le pedí al administrador de ese blog que me quitase de ahí alegando "causas de fuerza mayor", pues me veía fuera de lugar compartiendo sitio con cierta gente como ese de cuyo nombre no quiero acordarme.

Por cierto, sé de tu existencia desde hace unos días porque he leído un libro tuyo y hoy te he dejado varios comentarios. No te diré nada acerca de ese libro -por una norma que me aplico desde hace poco tiempo- pero si estoy aquí es por algo positivo.

En mi blog no permito comentarios porque lo tengo como una muestra. Si se va a una exposición de un pintor, por ejemplo, se hace comentarios, pero no se dejan escritos debajo de los cuadros. Esa es un poco la idea. Pero se me puede escribir al correo.

Un saludo.

LFU dijo...

Por cierto, no recuerdo haberte dado las gracias por haber tenido enlazado durante tanto tiempo mi blog. Para mí fue un honor -sin duda inmerecido- y muchísima responsabilidad. Gracias y un abrazo