LA FRASE

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

Sir Arthur Conan Doyle

domingo, 5 de junio de 2005

Volaterías (III)

Le dicen los ríos al mar: “Ya voooy, ya vooooy....”

***

Mi lema: máxima humildad, máxima ambición.

***
Era tan casta, que jamás se permitió usar polvos de talco.

***
Un finca se hereda indefinidamente. En cambio, los derechos de autor prescriben a plazo fijo. La tierra vale más que la palabra o la idea. Como en los buenos tiempos del feudalismo.

***
Las historias de la literatura como alternativa laica a las Flos sanctorum. San Antoniomachado y San Federico (mártires, aunque no vírgenes), San Ortega (obispo, "in partibus infidelium", sic ipse dixit), Santa Maríazambrano (doctora mística), Santa Rosalía (patrona de Galicia), San Juanramón (patrón de los profesionales de la salud mental), San Lope (para los pecadores arrepentidos y reincidentes), San Miguel (arcángel y autor del Quijote)… Antologías y manuales reclaman ya para sí el adjetivo de canónicos… Y estos santos también tienen sus fastos, sus octavas, y sus lugares de peregrinación. Paralelismos. Simetrías. Correspondencias.

***
Duda sevillana: ¿Conget o con jota?

(Saludos, José María, si me estuvieses leyendo)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Prescripción a plazo fijo de los derechos de autor? Tal vez sean así las ideas la única cosa que sus herederos no puedan malbaratar indefinidamente. Algunos bienes han de ser necesariamente inajenables.

Enrique Baltanás dijo...

Creo que su última frase debió ser: "... han de ser necesariamente mostrencos". Es la palabra que responde a su idea. En cuanto a éstas, son, efectivamente, bienes mostrencos. Lo autorial se refiere a la forma, la expresión, la plasmación plástica o literaria...
¿Existen aún herederos legales de Benjamín Franklin? ¿Cobrarán royalties por cada pararrayos que se instale?

Anónimo dijo...

¿Conget o con je? Congenio