LA FRASE

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

Sir Arthur Conan Doyle

domingo, 14 de mayo de 2006

Arrebato en la Catedral

No deja de asombrarme el artículo que hoy publica Carlos Colón sobre el acto religioso que tuvo lugar en la Catedral con motivo de la obtención de la copa de la UEFA por el Sevilla F. C. Porque recuerdo el que publicó en junio de 2005, cuando el Real Betis llevó su copa (ya no me acuerdo cuál era, no soy futbolero) a la basílica del Gran Poder. En aquella ocasión lo tituló “Ofrendas a Marte”, y ya lo comenté en su día en esta misma bitácora.

¿Y por qué lo que en el Betis le pareció mal, y pagano y monstruoso, ahora le parece bien si lo hace el Sevilla? ¿Ha cambiado Carlos Colón de criterio? ¿Es que es sevillista y barre para casa, con razón o sin ella? Prefiero pensar que se trata de lo primero, aunque no se excluya lo segundo.

“Para celebrarlo —dice ahora mi admirado articulista— repicó la Giralda y sonó la canción de El Arrebato en el órgano de la catedral.” Y le parece de perlas. A mí también. La clave la dio el cardenal: “¡No saben ustedes lo felices que han hecho a tantas y tantas gentes!” Pues de eso se trata, en el fondo.


No hay comentarios: