LA FRASE

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

Sir Arthur Conan Doyle

domingo, 28 de mayo de 2006

¿Fuerzas Armadas? No

Hoy se celebra en Sevilla el oficialmente denominado Día de las Fuerzas Armadas, con asistencia de SS. MM. los Reyes de España, aunque no con la del Presidente del Gobierno.
Vivimos en la pandemia de la perífrasis.
Mi hermana, que es bibliotecaria, me ha contado que ahora ya las bibliotecas no se llaman bibliotecas, sino "Centros de recursos para el aprendizaje y la investigación", con su inevitable sigla, CRAI.
¿Quién inventaría esto de Fuerzas Armadas en vez de Ejército? Fuerza armada puede ser una partida de bandoleros, una banda terrorista, una guerrilla.
Yo creo que esto lo inventó algún "pacifista" (no hace falta explicar las comillas), para que no pudiéramos gritar ¡Viva el Ejército!, como inventaron lo del Estado español para que no pudiésemos gritar ¡Viva España!
Porque reconocerán vds. que es muy difícil pronunciar ¡Vivan las Fuerzas Armadas! o ¡Viva el Estado español! Como que no...
Bueno, les dejo, que me voy a ver el desfile, a gritar ¡Viva el Ejército! ¡Viva el Rey! ¡viva España!
Espero que no me detengan. O que en la cárcel haya internet.

1 comentario:

E. G-Máiquez dijo...

Iremos a visitarte, no te preocupes.