LA FRASE

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

Sir Arthur Conan Doyle

lunes, 18 de septiembre de 2006

Algo sobre Blogg

Dura requisitoria sobre Frances Blogg, la esposa de Gilber Keith, la que presenta en este libro, que acaba de sacar Renacimiento, Los Chesterton, su cuñada Ada Jones (casada con Cecil) .
Acusa a Frances de haber hecho profundamente infeliz a G. K., de haberlo alejado del mundo y de la realidad, de haberlo infantilizado, de haberle privado de vida sexual, de haber contribuido a su enfermedad y de luego no saber cuidarlo... Bueno, prácticamente la acusa de todo. Ada Jones llega a sugerir que Chesterton debió haberse separado o divorciado de ella, y sólo se explica que no lo hiciera por el atávico sentido de la fidelidad de los Chesterton.
Tampoco el propio G. K. sale demasiado bien parado en su retrato.
Quien sale naturalmente mejor favorecido es Cecil Chesterton.
Pero el libro se detiene en muchos otros personajes, famosos unos, desconocidos otros, en el mundillo literario y periodístico de Fleet Street.
La propia Ada Jones es un personaje de película.
No se lo pierdan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Corro a por él, aunque me vaya a doler un poco. Gracias por el aviso.

Enrique Baltanás dijo...

Enrique, acabo de terminar la lectura del libro. Un libro, por cierto, realmente triste y hermoso.
A ver si lo lees y nos das tu opinión.

Blogger dijo...

Hola, este libro lo encontre el año pasado en una tienda de libros usados en Valparaíso, lo compre apenas lo vi, la verdad es que es un libro bastante divertido, las anecdotas son muy buenas, pero, lamentablemente, Mrs Cecil Chesterton no deja bien parada a Frances, como bien dices, y además, considera que los libros apologéticos de GK son un deaimiento en su obra literaria. Bueno, por eso,(creo que lo leí en la Biografía de Joseph Pearce) GK nunca dejo que Jones se adentrara mucho en el GK's Weekly, por que Jones, aparte de hacer las espectaculares "Casas Cecil", era muy cercana al Comunismo, cosa que obviamente GK no compartia, saludos, gran blog.