LA FRASE

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

Sir Arthur Conan Doyle

jueves, 11 de junio de 2009

¿Una nueva ideología?

A través de no se sabe qué extrañas mutaciones y mezclas gazpacheras, ¿no habremos llegado a una nueva ideología, al marxismo-bibianismo?

Anda, para que después tachen a la binistra de analfabeta.

15 comentarios:

Jesús Sanz Rioja dijo...

Todavía no se ha dado con la etiqueta adecuada. Yo hablo de izquierda boccacciana (por la discoteca, no por el otro), otros dicen socialismo sesentayochista... En todo caso, la Aído es sólo una anécdota. Una gogó del Boccaccio gubernamental.

Natalia Pastor dijo...

La mejor definición que he oido de esa izquierda que menciona Jesús Sanz es la que calificó Gutiforever como "izquierda garbancera";esa izquierda cateta y de baja formación que conforma los núcleos rurales de Andalucia y Extremadura, y que vota PSOE pase lo que pase,aunque mañana mismo detuvieran a Zapatero por pederasta y por atropellar a una vijecita con el coche en un paso cebra.
El diario "Público" contemplaba el otro día una encuesta de valoración sobre Bibiana Aido, y curiosamente donde más índice de aceptación alcanzaba era en Extremadura y Andalucia.
"Azín zon las cozas" que diría "Er Chave"...

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Mis padres sobrevivieron en un cortijo sevillano en un régimen casi feudal, son analfabetos, pero tienen muy claro que votarían a un candidato socialista borracho antes que a un partido que cuenta con Fraga como uno de sus estandartes. Por algo será, quizá por haber tenido que trabajar de sol a sol, o comer garbanzos negros, o las sobras de los señoritos, dueños de las fincas donde Manuel y Paquito iban a cazar.
Un saludo

Máximo Silencio dijo...

Lo que no se puede sostener es votar y sostener un partido político que sostiene la demagogia como pilar de su política y el relativismo moral como pilar de su ética... Eso sucumbe a España en lo que estamos viendo: aceptación social del aborto, anticlericalismo progresivo... Es evidente que el Bibianismo no es mas que una faceta del Zapaterismo español que esta destruyendo los valores inherentes de la sociedad española(que no son valores antiguos y rancios). ¿Marxismo?¿Stalisnismo? La dictadura del catetismo electoral y la incultura, junto al totalitarismo de lo políticamente correcto, eso es el peor sistema que pueda existir... Perdon... que es eso lo que tiene impuesto el PSOE en España...

Olga Bernad dijo...

"Esa izquierda cateta y de baja formación que conforma los núcleos rurales de Andalucia y Extremadura, y que vota PSOE pase lo que pase,aunque mañana mismo detuvieran a Zapatero por pederasta y por atropellar a una vijecita con el coche en un paso cebra".

Igual es que, como dice Antonio Ruiz, esos pobres analfabetos conocen la alternativa a través de hechos empíricos. De todas formas, con leer ese párrafo, aclara uno cualquier duda que pudiera tener sobre el concepto de demagogia, soberbia y falta de respeto por el voto que no cae en nuestra urna. Casi me ha puesto de parte de la Aído, no le digo más.
Y, por Dios, puestos a suponerle pecados a Zapatero para insultar a sus votantes, no sea tan torpe de nombrar la pederastia, con la que está cayendo a ese respecto (y no precisamente sobre el PSOE).
Acojona este país.

Natalia Pastor dijo...

Está visto que hay muchos y muchas anclados aún en el estereotipo de "Los Santos Inocentes" y no se han enterado de que Franco murió en 1975 y lo "señoritos" de ahora viajan en coche oficial y están en la Junta repartiendo el PER y las migajas,las "sobras" de los que ellos esquilman.
Lo empírico e irrefutable, es que las dos comunidades con más paro de España,las más atrasadas despues de treinta años ininterrumpidos de gobierno socialista,Andalucia y Extremadura,las más subsidiadas,tienen en el voto rural el granero del PSOE.
Y tanto que acojona que este país...

Máximo Silencio dijo...

Hechos empíricos que sucedieron hace más de 31 años, y en esos 31 años (21 gobernando el PSOE en Andalucía) ¿cuanto progreso ha habido? LA RESPUESTA CORRECTA ES ¡¡¡NINGUNO!!!

Señorita Olga, yo no defiendo al Psoe ni al PP simplemente digo que la demagogia es un punto fuerte de este gobierno. No hay nada de sustancioso en los discursos de Zapatero, nada creo yo. El Bibianismo que Enrique Baltanás cita es una faceta más, exaltar al feminismo y conseguir sus votos. Pura demagogia y además el sacrificio de unos valores morales importantes en la sociedad.

Zapatero es el peor democracia pero además yo lo definiría más que eso como creador del Zapaterismo que esta destruyendo a España. Bibiana Aído es un instrumento mas para la izquierda cateta de nuestros días.
Eso a los socialdemócratas de hoy (me considero dentro de ese grupo) nos es una espina muy dolorosa

Olga Bernad dijo...

Aquí nadie se entera de nada más que usted. No voy a entrar a rebatir sandeces porque paso de discutir de política en los blogs cuando la discusión no va a llevar a ninguna parte y encima me tengo que ver defendiendo al PSOE (nada más lejos de mi intención).
Lo irrefutable es que si ni a pesar de lo mal que lo hacen la gente se fía de cambiar su voto, por algo será.
Y leyéndola a usted empiezo a entenderlo. ¿Se da cuenta de que trabaja muy eficazmente para el PSOE?

alberto daza dijo...

OlgaB:
"...concepto de demagogia, soberbia y falta de respeto por el voto que no cae en nuestra urna",dice usted.
Mire:en 1996,con todo el Ministerio del Interior en la cárcel(Vera,Barriouevo,Sancristobal,Rodríguez Colorado,Sancristobal...)por torturas y asesinatos,crimen de Estado,cal viva,corrupción a raudales,Luis Roldán huido en Laos,el gobernador del Banco de España en prisión por el caso Ibercorp,....el PSOE no bajo del 40% en intención de voto.
¿Sabe otra cosa?.En Andalucia y Extremadura ganaron con el 49% de los votos.
Hay un votante de izquierdas,normalmente en zonas rurales,que se comporta como un "hooligan" y vive la política como si fuera su equipo de fútbol:vota con las vísceras,no con la razón.
Y eso es una realidad incuestionable.
Como decía Faulkner, "la verdad puede ser áspera o íncomoda,pero nunca despreciarla bajo el reproche de que quien la manifiesta es un soberbio".
Respecto a lo que plantea Baltanás,si la “modernidad”, según la izquierda, ha consistido en un imperativo, sostenido en el tiempo, de “liberar” a los individuos de todos los lazos que tradicionalmente los ataban -la comunidad, la corona, la religión, la familia, etc., lo que ahora se propone es un último y supremo esfuerzo para llevar el proceso a su conclusión, para arrancar la emancipación individual de cosas que hasta ahora se consideraban naturales como la identidad cultural, la pareja y los hijos, la definición del género sexual o el propio concepto de vida. Estamos, pues, ante la fase final del discurso moderno de la emancipación.¿Marxismo-bibianismo?.
Podemos llamarlo así.
Esa emancipación no la logra uno de manera autónoma, sino que viene de la mano de un sistema ideológico-político-económico, la supuesta libertad del individuo queda en realidad sometida a una férrea estructura de poder;la del Estado.

almanzor dijo...

"...y encima me tengo que ver defendiendo al PSOE (nada más lejos de mi intención)".
Se ve Olga que "sufres" muchísimo en la defensa del PSOE...
Anda, que...se te ve el plumero,guapa, desde treinta kilómetros de distancia.
(Sobre todo cuando no tienes argumentos...)

Olga Bernad dijo...

Lo que yo sufra o deje de sufrir no es asunto suyo. Pero le aseguro que si me pareciese oportuno defender al PSOE, lo haría. Lo que es indefendible son todos estos rollos sobre los que yo no he dicho ni pío simplemente porque el párrafo que he citado no tiene defensa ni aunque venga Almanzor.
Hala, que cunda.

Juan Manuel Macías dijo...

Me asombra ver la soltura que tiene Natalia Pastor para navegar por las conciencias de todos los votantes andaluces o extremeños del psoe. No defenderé al psoe ni a zapatero, a pesar de las conclusiones que pueda sacar almanzor, hábil detector de plumeros con retórica paternalista. ¿Hablamos también de una derecha con olor a naftalina e incienso, por seguir con el viejo (aunque veo que efectivo) método del reduccionismo? El tema cansa. En fin.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Pienso que nunca llegaremos a lo que defines como nueva ideología, no hay dolor Enrique, no hay dolor,ni valor.

Y sentido, lo dejamos para los camellos.

Anónimo dijo...

¿Ideologias?, ¿acaso siguen existiendo?

La nueva ideología es tener el último modelo de móvil, pc, camiseta, chaleco,...es decir: ¨la carterista consumista¨

Enrique Baltanás dijo...

Yo he llegado a la convicción, después de observar mucho tiempo, que la gente no vota, o no adopta una "ideología" (sea eso lo que sea)a causa de su situación económica o social (pobre o rico, parado o empleado). La ideología es independiente de eso, es autónoma y tiene su propia dialéctica, su propia dinámica. Ahora, ¿por qué se adopta? ¿por qué alguien se adscribe a un campo o a otro? Ah, eso para mí sigue siendo un misterio.
Cuestión muy próxima, pero distinta, es la del voto. No siempre, creo, se vota por ideología ni por estricta convicción: a veces se vota en contra, más que a favor, o se vota el mal menor... o no se vota, que es otra forma de votar.
En fin, dejémoslo por ahora, que el marxismo-bibianismo, si es que existe, dará aún mucho que hablar.