LA FRASE

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

Sir Arthur Conan Doyle

sábado, 19 de agosto de 2006

Lorca removido

Pescado en la Red (y concretamente en el blog de Arcadi Espada) este comentario:

"Se pregunta, retórica y algo inquisitorialmente, Ian Gibson (en su "Lorca: setenta años después", de hoy mismo) si la familia Lorca no estará "alineada con el Partido Popular".
Dado que en EL PAIS no hay nada que esté peor visto que "alinearse" con el Partido Popular, ¿por qué el siempre benemérito y generoso Gibson insinúa y viene a sentenciar, solapadamente, que los Lorca están alineados y aun puede que alienados con el PP?
Muy al contrario que otros muertos republicanos, Lorca no necesita reivindicación ni reconocimiento alguno. Por una sóla razón: porque ya los tiene y desde hace mucho tiempo. Por esa mismísima razón, el que la familia de Lorca renuncie a comprobar "científicamente", ADN incluído, si el poeta está enterrado donde siempre se pensó que estaba enterrado, no tiene por qué ser ninguna muestra de su proclividad pepera, franquista o fascista sino, con toda probabilidad, una muestra de respeto.
Claro que Gibson, tan inclinado a las opiniones gratuitas, por más que siempre las cobre, no es ningún especialista en el tema (en el tema del respeto, por supuesto).
¡Con lo que lleva sacado a Lorca este español profesional de bando, banda y bandería!"

Y uno se pregunta, ¿y qué más dará saber dónde se encuentran los restos mortales del poeta? Pues, sí, alguna razón tendrán los que los buscan (incluso a pesar de la familia). Pero me temo que no debe de ser una razón muy santa. Sino, literalmente, muy a ras de tierra.

Pero esperemos a septiembre, que sabremos algo más. Y puede que nos llevemos alguna sorpresa.

1 comentario:

canalsu dijo...

Cierto que es raro que esta gente se empeñe en buscar a Lorca en los cementerios en lugar de hacerlo en las librerías, que allí si hay miles de Lorcas como dijo Zapatero que habría en Andalucía.