LA FRASE

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

Sir Arthur Conan Doyle

viernes, 8 de junio de 2007

¿Soldados?

Da pena que a la banda criminal que nos infecta desde hace cuarenta años no sepamos ganarle en ningún frente, ni siquiera en el más fácil, en el de la guerra de las palabras.
El ministro del Interior, refiriéndose a los pistoleros recientemente detenidos en Francia, dice que pertenecen al "aparato militar".
¿Militar...? Ese noble adjetivo es sólo aplicable a los soldados, nunca a los asesinos. Un pistolero jamás será un soldado. Una banda de criminales ni es ni será nunca un ejército.
Se les concede un aura, un prestigio, un no sé qué a los bandidos y, de paso y de rebote, se ofende y desprestigia a nuestros ejércitos.
Pudo decir el ministro "brazo armado", "aparato pistoleril", "núcleo asesino", "rama criminal"... cualquier otra cosa.
Pero tuvo que decir "aparato militar".
A este paso, nunca ganarán los buenos.

8 comentarios:

GFO dijo...

Oir anoche a Zapatero con Gabilondo,despejó las dudas acerca de quien es el enemigo;el PP.
Dedicó más tiempo a atacar al bizcochable Rajoy,que a estos gudaris fecales, cobardes y rastreros.
Por su boquita de piñón no salió un reproche para ETA y si para los "desleales" peperos,que ya se sabe,son como los Hermanos Malasombra,malos,malos de verdad.
En estos últimos tres años,Enrique,a mi me ha pasado como al personaje de "Rebelión en la granja" de Orwell;cuando se alzaron sobre sus patas traseras, ya no podía distinguir a los cerdos de los hombres.
A mi me pasó igual con los dirigentes del PSOE;llegó un dia en que no podía distinguirlos de los Batasunos.

E. G-Máiquez dijo...

Jo, tocayo que hasta tenemos los mismos pensamientos. Cuando lo oí, sentí ese mismo repelús.

canalsu dijo...

Si le hubieran puesto desde el principio el nombre que tienen, delincuentes, no habría tanta confusión ideológica y jurídica.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Lo malo es que ellos son quienes "ostentan" el poder y no el pueblo; no tenemos más que lo que nos merecemos en el día a día, quienes perpetraron la "Transición" (¿conservando iguales estructuras?) son los que hoy se quejan. Estamos envolviéndonos en un país de manera nefanda pasatista. Muy bien.
¿Ejército? ¿Cuerpo militar? Sí, español, pero no han prestigio. Las nuevas generaciones de guardias civiles no se reconocen a sí mismos cuando piensan en España. Los etarras al menos se reconocen en su patria imaginaria -a.k.a. Virtual Euskal Herria-, y los burros lo aplauden.

Paços de Audiência dijo...

Hablan de conflicto armado y no de terrorismo. Hablan de gudaris y no de pistoleros. Hablan de Euskal Herria y no de las provincias vascas. Hablan de movimiento separatista y no se asesinos. Hablan de la paz como si existiese una guerra.

Ya han ganado la "batalla" del lenguaje. Nos han impuesto sus términos. Y a este paso ganan la otra.

Anónimo dijo...

Tienes razón. En nuestras manos (y en nuestras bocas) tenemos al menos armas para librar esa guerra de las palabras. Fin de la tregua, aparato militar, violentos, proceso de pazzzzz, movimiento de liberación vasco...

Natalia Pastor dijo...

Ni aparato, ni militar; agrupación de asesinos. Siempre insisto en la importancia que tiene la utilización de unos vocablos u otros para designar las cosas; las palabras, no son sólo palabras, y claro que determinan intenciones, mensajes velados, subconscientes,...En las tertulias me dicen que soy quisquillosa, pero no lo creo así. Simplemente, tengo tu misma opinión, Enrique. ¿Soldados?.