LA FRASE

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

Sir Arthur Conan Doyle

miércoles, 13 de abril de 2005

En vez de Cristo, Ghandi

Mi hijo G me cuenta lo que hacen en la clase de religión. Ven un vídeo sobre Ghandi. "¿Y lo comentáis?" "No, sólo lo vemos". Mi hijo asiste a un colegio privado, laico, pero donde la religión (católica, of course) es asignatura obligatoria para todos. Nunca he sabido por qué.
¿Quién será la profesora de religión? ¿Una licenciada en Filosofía o en Teología, o en ambas cosas? ¿Una profesora (porque al parecer es mujer) de Tecnología a la que faltan horas para completar su horario?
Me parece muy bien que los obispos reivindiquen el deber de ofertar la asignatura de religión, pero mejor aún harían en garantizar o procurar que se garantice el contenido de esa asignatura, sus programas, su rigor intelectual. G nunca ha oído hablar de los atributos de Dios (omnisciencia, omnipotencia...), ni del misterio de la Trinidad, ni de las vías demostrativas de la existencia de Dios, ni de sus contraargumentos, ni de nada. Aún no ha visto la Pasión de Mel Gibson, pero ya se ha tragado entero el vídeo sobre Ghandi. Jo.

No hay comentarios: