LA FRASE

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

Sir Arthur Conan Doyle

miércoles, 4 de abril de 2007

Savater, amenazado

He puesto ya aquí tres notas de lectura sobre El alma eterna, y aún me quedan que poner otras dos, cuando encuentre el momento.
Mientras llega, hoy sólo mi solidaridad con Fernando Savater. Y con todos aquellos cuyo nombre está temblando en un papel. Aquellos a quienes la estupidez política está dejando solos, inermes ante las pistolas de los pistoleros. En esa marea de estupidez están incluidos esos cuatrocientos curas vasco navarros que han suscrito un manifiesto hablando, cómo no, de un "conflicto político".
Seguiremos discutiendo con Fernando Savater. Espero que por mucho tiempo.

5 comentarios:

GFO dijo...

Ayer volvía de Roma a Madrid,y en la cafeteria del aeropuerto,había una chica con una camiseta con el famoso poema de Bertold Brecht(..."primero vinieron a por los judíos, como yo no era judío no me preocupé. No hice nada. Después vinieron a por los gitanos, como yo no era gitano no me preocupé. Vinieron a por los comunistas, como yo no era comunista, no me preocupé. Ahora vienen a por mí, pero es demasiado tarde"),y pensé hasta que punto hemos llegado,en que los terroristas excluyen de sus objetivos,a aquellos que se han rendido con armas y bagajes.
En la lista negra,a parte de las Fuerzas Armadas y policia,estan los dirigentes y militantes del Partido Popular,y los disidentes de ese socialismo que un dia fue,y como algunos recuerdos,se borraron en el tiempo.
El poema de Brecht me recordó la infamia en la que deben vivir algunos que dicen ser y se llaman socialistas,al ver a Maite Pagaza o Rosa Diez como objetivos a eliminar,ya que inasequibles,mantienen viva la palabra y la dignidad,y no se rinden.
Cómo serán capaces de mirarse al espejo,y no vomitar...

Jesús Sanz Rioja dijo...

¡Cuatrocientos, Dios mío! Y eso que hay crisis de vocaciones... Si uno no creyera que "las puertas del infierno no prevalecerán" era como para perder toda esperanza.

canalsu dijo...

Ví hace unos días una fotografía de perfil de los dos, de Savater y Maite. Parecían atender a alguien y los dos sonreían. Era una sonrisa extraña, o yo la noté extraña, seguro que serena. A Fernando no se le apreciaba la mirada, ya cuesta trabajo de frente. Los ojos de la mujer…no se cómo decirlo sabiendo lo que les puede pasar a pesar de o por lo que ya ha pasado. Serena, era una mirada dolorosamente serena.

E. G-Máiquez dijo...

¡Así se discute, quiero decir, se habla!
Con esos cuatrocientos firmantes, uno disculpa un poco la fobia religiosa, ¿no?

Anónimo dijo...

Cuánto siento ahora algún comentario demasiado vehemente al calor de la discusión sobre la supuesta "engañifa" y su visión del origen de todos los males.
Desde aquí mis disculpas y mi agradecimiento que nunca leerá, a él y a todos aquellos cuyos nombres han sido escritos en esas listas infames. Les doy gracias por no ceder a los chantajes de la Cosa Nostra, por su defensa de la libertad y la dignidad para todos, por vivir a cambio con la amenaza y el miedo encima.
Mi solidaridad y agradecimiento por su entereza y por el mérito de su ejemplo: aparecer en esas listas es un reconocimiento a la excelencia moral.