LA FRASE

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

Sir Arthur Conan Doyle

jueves, 31 de mayo de 2007

Sobre moros y cristianos. Últimas noticias

El 20 de diciembre de 2006 me hice eco de la publicación del libro de Emilio González Ferrín (profesor de la Universidad de Sevilla) titulado Historia general de Al-Andalus. Europa entre Oriente y Occidente (Almuzara), que, por cierto, va ya por su segunda edición, y de la reseña crítica (muy, muy crítica) que le hizo el profesor de la Universidad de Huelva Alejandro García San Juan.
Lo recuerdo porque hoy, más de cuatro meses después, llega la respuesta (en forma de comment) de González Ferrín. Quien quiera seguir la controversia puede hacerlo aquí.
Pero, qué casualidad, también hoy recibo El Catoblepas, en cuyo número de mayo de José Manuel Rodríguez Pardo comenta (también muy, muy crítico) el libro de Ferrín. Puede leerse su comentario aquí.
En fin, que la polémica está servida. Y el autor, vendiendo libros.
Vaya, menos mal que hay un libro que se vende.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Asistí a la presentación del libro en el patio de la antigua mezquita aljama de Sevilla (es decir, en el recoleto patio de los naranjos de la Iglesia del Salvador). El editor exageró un pelín sobre el valor del libro (es su oficio), pero debo reconocer que el profesor G. Ferrín estuvo muy honesto y comedido sobre el alcance de su trabajo. De allí salí con ganas de leer... a Américo Castro.

Natalia Pastor dijo...

Enrique: la encuesta por la que preguntaba creo recordar que fue publicada por EL MUNDO y elaborada por Sigma Dos.