LA FRASE

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

Sir Arthur Conan Doyle

domingo, 30 de marzo de 2008

Arreglos y desarreglos


Hoy veo la botella medio vacía, o por mejor decir, vacía del todo. ¿Para qué interesarse por la política? ¿La política mejorará el mundo? ¿La ciencia hará más feliz al hombre? ¿Y qué decir de la justicia? ¿De qué le ha servido la justicia a la pequeña Mariluz? ¿De qué le servirá?

Por eso saco una copla olvidada de los cuadernos amarillos, que tenía olvidada y que me encuentro ahora y que sintoniza, hoy, al menos, con el estado de ánimo.

El mundo no tiene arreglo,
porque el hombre no lo tiene:
sin saber a dónde va,
ignora de dónde viene.

Ya digo, hoy, por lo menos, el frasco completamente seco. Un estado de ánimo, quizás. Perdonen las molestias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

comentario corregido para que borre si quiere el anterior.

Hola, llevaba un tiempo sin pasarme y ahora que me meto veo este intersante tema.

Voy a expresar a modo sentenciero lo que pienso de algunas ideas planteadas por usted.

La política debe estar al servicio de la sociedad, del total de la ciudadanía, debe ser totalizadora, por eso hoy con los partidos políticos no hay política, hay sectarismo, mafia. El mismo nombre lo indica: partido. La "política" (que debería ser popular, de polys) ha creado una sociedad dividida enfrentada, que si no se arregla irremediablemene nos llevará de una guerra a otra.

La Justicia cuando la implanta un papel y no el raciocinio no vale, y hoy la justicia es ambigüa, no sirve, hay que refundarla, como la filología.

Saludos.

Anónimo dijo...

No sé si llevará algo a la botella, son cosas tremendas, pero piensa en el padre de esa pobre niña, qué persona más impresionante, cuanta dignidad, entereza y bondad hay en él. Hay que suponer que algo de todo eso acompañaría a la niña en su pesadilla.