LA FRASE

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

Sir Arthur Conan Doyle

viernes, 18 de abril de 2008

Títulos

"Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros", dijo Marx (el genio, no el otro).

Yo carezco de principios (lo mío son los finales), pero no de títulos. Y como va a haber que ir pensando en renovar la bitácora un día de estos, darle otro aire, otro look en fin, pues a lo mejor convenga ya de paso darle otro título. A mí de momento se me ocurren estos:

Entradas y salidas

(a partir del dicho popular "una entrá por salía")

Yoenlandia

(¿no es este acaso el único verdadero país al que pertenecemos?)

Colgaduras

(demasiado obvio, ¿no?)

El repostero

(este tiene el inconveniente de que ya mucha gente no sabe lo que es un repostero, y a lo mejor lo confunden con un fabricante de pestiños o de flanes)

Flags&tabs

(Pero, ¿un título en inglés para un blog en español?)

Virtute duce, comite fortuna

(es el lema de mi casa)

Pájaros posados en los cables

(porque esto va por cables, ¿no?)

Bueno, mejor cuelgo una encuesta, y a ver qué opinan los lectores.

9 comentarios:

Joaquín dijo...

Mejor no cambiarlo. Recuerda un título famoso de Boris Vian.

José Ramón Suárez Ortiz dijo...

No entraré ni saldré en el nombre. Pero en lo del look aporto dos fuentes de inspiración:

btemplates.com

finalsense.com

Post Scriptum En este último sitio, por su bien, fíjese sólo en las que terminan así: (XML)

Natalia Pastor dijo...

A mi me gusta el actual;"al margen de los dias" es como una ventana ajena al devenir diario, a menudo a contracorriente de lo que marca la actualidad,con su propio "tempo".

Anónimo dijo...

¿Por qué no llamarlo El País de las sonrisas, por lo de la opereta de Lehar y, sobre todo, por la nueva España --también de "opereta"-- liderada por José Luis, el eterno adolescente?

Claro, que pensándolo mejor, como en el blog del amigo Baltanás no predomina, ni muchísimo menos, la temática política, quizá ése no sea un título muy adecuado.

Así pues, si tengo que elegir, estoy con Joaquín: mejor no cambiarlo; el que ahora tiene es bonito...

Saludos cordiales desde el Nibelheim (de uno que no sabe cómo soportará otros cuatro años).

Morgenrot dijo...

El título actual es muy original y hermoso.


De los que has apuntado, me gusta uno, pero con algún cambio:
" Como un pájaro en el alambre "
(bird on the wire, es el título de una bellísima canción:

Como un pájaro en el alambre,
como un borracho en un coro de medianoche,
he intentado, a mi manera, ser libre

es de Leonard Cohen )

Saludos,

ANTONIO SERRANO CUETO dijo...

Una variación hermosa sobre tu título sería "En los márgenes del día". Sugiere el espacio fronterizo de cada jornada. Si te gusta lo medieval, este título lo es, porque todo un mundo de imágenes (grotescas y no) se ocultaba en los márgenes de los códices y en los márgenes de la arquitectura "ortodoxa".

Jesús Sanz Rioja dijo...

Acabo de votar que no lo cambies y veo que no estoy solo. El que hay es muy bueno y los que has pensado me parecen de bombero retirado, con perdón. Chócala.

Juan Antonio González Romano dijo...

"Yoenlandia" no me disgusta, aunque da un poco de frío. El actual, con todo, creo que es el mejor.

Anónimo dijo...

por qué no "pajaro solitario en el tejado"? Además tiene resonancias de San Juan de la Cruz