LA FRASE

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

Sir Arthur Conan Doyle

jueves, 1 de enero de 2009

Para empezar el Año

Y pongo Año, con mayúscula, porque al que me refiero es al Año Paulino, que culminará el 29 de junio.

Aquí les dejo un didáctico y prometedor enlace del blog de Majao Público a esta su entrada de hoy: Invitación a la lectura de San Pablo.

3 comentarios:

T dijo...

Sin duda una excelente oportunidad para profundizar en el Apostol de los Gentiles, pero si me permite la puntualización, ya llevamos 6 meses celebrándolo. El Año Paulino se abrió de forma solemne por el Papa Benedicto XVI, el pasado día 28 de junio, en la Basílica de San Pablo de Extramuros de Roma, y se cerrará el 29 de junio de este año.

Enrique Baltanás dijo...

Tiene T-oda la razón.

Joaquín dijo...

A unos amigos que se proponen visitar este año la castigada Tierra Santa, les contaba que yo mismo estuve en Jerusalén hace 14 años. Considerando que han pasado dos milenios del paso de Nuestro Señor por la tierra, aquellos sitios no ha debido cambiar demasiado últimamente...

El Año Paulino fue anunciado ya el 28 de junio de 2007 (hace año y medio), y es cierto que llevamos ya seis meses celebrándolo. Sólo que mi invitación coincide con mi firme propósito de leer las cartas del Apóstol.

En cierto modo, la elección del año 2008 es un tanto arbitraria, porque no se sabe a ciencia cierta en qué año nacería San Pablo. Se supone que en los primeros de nuestra era, aproximadamente coetáneo de Jesús.

Gracias Enrique por el enlace, y de nuevo, Feliz Año Nuevo, sinceramente te deseo a ti y a todos los amigos.