LA FRASE

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

Sir Arthur Conan Doyle

martes, 7 de diciembre de 2010

ASOCIACIÓN DE IDEAS

Picasso. Dinero.

10 comentarios:

Melchor Gaspar dijo...

Ciertamente.

Melchor Gaspar dijo...

Ciertamente.

E. G-Máiquez dijo...

Muy fina.

eres_mi_cruz dijo...

Picasso. Dinero. Ronaldo. Calzoncillo.

Aurora dijo...

desgraciadamente es verdad.

marinero dijo...

Prescinde, esta asociación de ideas, del hecho de que el millonario Picasso, en los ratos libres que le dejaba su obsesiva tarea de juntar dinero, se dedicaba a las artes plásticas, y (en opinión de algunos) con innegable talento. Por cierto que los ratos libres debían de ser muchos (con lo que incumpliría a menudo su misión principal en esta vida), visto el volumen de lo que llegó a producir. Yo más bien diría que esa "asociación de ideas" correspondería legítimamente, mucho más que a Picasso -cuyo talento para los negocios debía ser limitado, visto el moderadísimo precio que cobró de la República española por activo tan valioso como el "Guernica"-, por ejemplo, a Dalí ("Avida Dollars", según el conocido anagrama bretoniano).

enrique baltanás dijo...

La asocia ción de ideas viene por esto:
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/ocultar/anos/271/picassos/garaje/elpepusocdmg/20101205elpdmgrep_3/Tes

Respecto a Dalí, la asociación de ideas sería tal vez:

Dalí. Falsificación.

Mora Fandos dijo...

Lo de Picasso siempre me ha parecido asombroso: es la modernidad en todas sus facetas, la creativa, la liberal mercantil, la industrial. El genio total.

eres_mi_cruz dijo...

Dalí. DalÍ.

...

Dalí. Gala. Váter. Calzoncillo.

marinero dijo...

La respuesta de Enrique Baltanás, que agradezco, explica mucho mejor la asociación de ideas. Comprenderá, de todos modos, que, sin saber a dónde apuntaba, era fácil tomarla -como yo lo he hecho- en un sentido distinto al que él le da. Yo no sé si Picasso es el mayor artista plástico del siglo XX; ni mi conocimiento de las artes plásticas da para una afirmación como ésa, ni mi concepción del arte tiene demasiado que ver con esa visión competitiva, tan de Harold Bloom (y tan norteamericana). Lo que puedo decir es que no hay artista en el siglo XX que me resulte, en lo personal, tan inagotablemente fascinante. Es mi preferido en el siglo pasado, sin duda alguna. Y un grandísimo artista.