LA FRASE

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

Sir Arthur Conan Doyle

martes, 26 de junio de 2012

FUEGO FATUO



Los textos breves (microrrelatos, breverías, haikus…) deberían llamarse, en realidad, textículos.

*

Dadme una palanca y moveré… cualquier cosa, menos el mundo.

*
Leibniz decía: “Vivimos en el mejor de los mundos posibles”. Dios, no quiero ni imaginar que sería de nosotros de habernos tocado el peor.

*
Salvo para el místico, la fe no es certeza. Para todos los demás, no pasa de ser una razonable suposición. Pero vivimos de suposiciones (por ejemplo, que el hombre ha llegado a la Luna). Y algunas de ellas, bastantes infundadas.

*
La mesa de tres patas nos parece que está siempre en un difícil equilibrio.

*
Amo en ti lo que odio en mí mismo.

*
Tú eres todo lo que yo no soy: por eso te amo y por eso te odio.

*
Juan José Tablada: un poeta del que con sólo dos versos (¡Mujeres que pasáis por la Quinta Avenida/  tan cerca de mis ojos, tan lejos de mi vida!...) logró que se olvidara el resto de su obra.

*

¿Cómo será nuestra muerte? Procuremos que, sea como sea, no nos coja por sorpresa.

3 comentarios:

Mora Fandos dijo...

Sí. Y muy bonitas las nogalinas.

Cristina Brackelmanns dijo...

Muy buenas (que no es que te salude, aunque también).
Me encanta la de Leibniz. Y la primera es genial.
La sexta es muy meritoria.
La última, no sé que decirte, tampoco sería tanta ¿no?

Jesús Cotta Lobato dijo...

Lo de textículos es todo un hallazgo.