LA FRASE

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

Sir Arthur Conan Doyle

martes, 3 de julio de 2007

Una filóloga

Oído en la cafetería de la facultad de filología:
"¡Qué feo es el latín!"
En cambio ella, la que lo dijo, no era nada fea. Pero, a medida que me alejaba, como que me lo fue pareciendo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo escuché el mismo comentario de una estudiante de filología hispánica sobre el Quijote. Me consta que ahora da clases en un instituto. Usted, que conoce mejor el paño, nos podría decir si este es un caso raro o por el contrario, es algo habitual en nuestros institutos.

Enrique Baltanás dijo...

Pues le diré. Tengo la impresión de que por paradójico que parezca, este caso es más frecuente en la universidad que en el instituto. En el instituto los "brutos" no fingen. Están allí por obligación.

E. G-Máiquez dijo...

Genial (tu entrada).

Anónimo dijo...

Sobre los institutos. Córranse de vero por no asistir a una clase de Literatura (!?) en un Instituto. Sobre todo por los profesores que se integran al Sistema Estatal de "educación" que tienen ahora entre treinta y cuarenta años. (Hay muchas expcepciones, pero... la norma es evidente)

Joaquín dijo...

Que un español diga que el latín es feo, es más malo que pegar a un padre.

Latín = Padre

Español = Hijo

Isaac García Expósito dijo...

Más de lo mismo. Uno de los culpables es la propia Universidad. Para tener más alumnos bajaron el nivel y lo único que consiguieron es tener ¡alumnos malísimos!.

Coda: en la Facultad de Filosofía de Sevilla se puede obtener el título sin saber griego y latín. ¿Sirve para algo ese título, o sólo como papel de water?

Anónimo dijo...

Me encanta esta entrada.