LA FRASE

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

Sir Arthur Conan Doyle

domingo, 31 de octubre de 2010

AL FILO DE NOVIEMBRE


 [Charles Burchfield, November Sun Emerging, 1956-1959. Acuarela sobre papel. 37 3/4 x 31 7/8 in. The SBC Collection. San Antonio. Texas. USA. Vía Ciudad de la Pintura]




DOLOR, ¿cómo saber sin ti que soy?

*

MIRA atento esta rosa. Porque es única y todas.

*

NO hay guerra, pero sí movilización general.

*

MEDITE la cremallera lo que abre y lo que cierra.

*
     
      PREFIERO la rosa al roce.

      
      *

CUANDO se niega el alma, padece el cuerpo.

*

FUE como un eco en el eco tu silencio en mi silencio.

*

ECHÉ el ancla en la mar azul de tu mirada.

*

NO disparaba con balas. Él disparaba con bulos.

*

      EL RUIDO del pétalo al caer sólo lo escuchan los poetas líricos.



3 comentarios:

Mora Fandos dijo...

El de la rosa, y el del silencio, los que más me han gustado. Enhorabuena.

Jesús Cotta Lobato dijo...

El dolor del cuerpo y el conocimiento de uno mismo en el dolor lo he experimentado en mis carnes. Por cierto, estoy leyendo tu Minoría absoluta y hay aforismos grandiosos. Ya te contaré.

Cristina Brackelmanns dijo...

El primero. Eso es lo que más de verdad somos, ese "me duele" ahí al fondo. En todos sus sentidos, que son unos cuantos.
Y el del ruido del pétalo.

Yo lo tengo encargado, me han dicho que llegará esta semana.
Y con La obra común de los hermanos Machado estoy entusiasmada, todo un descubrimiento, lo he disfrutado muchísimo.