LA FRASE

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

Sir Arthur Conan Doyle

miércoles, 21 de diciembre de 2011

VIAJEROS DEL GUADAIRA

'Viajeros del Guadaíra' une fotografía, pintura y literatura en torno al río

La exposición, que incluye 42 trabajos a la venta, será visitable hasta el 4 de enero en la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra
Share |
Publicado el 20-12-2011 15:39
ALCALÁ DE GUADAÍRA.- Pintura, fotografía y literatura se unen en la Casa de la Cultura teniendo como hilo conductor al río Guadaíra. Se trata de la exposición 'Viajeros del Guadaíra' que agrupa hasta el próximo día 4 de enero las acuarelas de Juan Carlos Mantecón, las fotografías de Raúl Ojeda, y los textos de Enrique Baltanás.


La idea de la muestra surgió a partir de las marchas en bicicletas de estos amigos y de la lectura del libro 'Viaje al Guadaíra' del propio Baltanás, cuyos pasajes se desgranan por la sala de exposiciones. Tras más de un año de investigación, lecturas, fotografías, recuerdos, y conversaciones, ahora se plasma en una colección con 42 obras presentadas ante el público.



Las obras están a la venta. Raúl Ojeda presenta 20 fotografías de mediano formato en tonos verdinegros que se centran especialmente en el tramo urbano del Guadaíra. Sus precios oscilan entre los 80 y los 100 euros.
En cuanto a las acuarelas de Mantecón, son un total de 22 en la que pueden apreciarse muy diversos paisajes del cauce, desde su nacimiento a su desembocadura, incluyendo por supuesto los rincones más conocidos como los molinos harineros o los parques ribereños de Alcalá. Para la venta los precios oscilan entre los 60 y los 360 euros.


La exposición es de entrada libre y gratuita.


Horario: Todos los días, incluidos fines de semana de 18h a 21h (a excepción de los días festivos de navidad).

No hay comentarios: