LA FRASE

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

Sir Arthur Conan Doyle

jueves, 11 de enero de 2007

Cantares

Tres flores que nos siguen dando su olor, siglo tras siglo, la inmarchitable fragancia de la poesía popular, la única que, al decir de Demófilo, nunca tiene ripios:

De las potencias del alma,
la memoria es la más cruel,
porque causa el mayor mal
recordando el mayor bien.

*

Cuando se quiere de veras,
no se mira el qué dirán:
quien tiene fe en un camino
no vuelve la cara atrás.

*

Dicen que las penas matan,
yo digo que no es así;
que si las penas mataran,
me hubieran matado a mí.

[de Cantes flamencos y cantares, de Antonio Machado y Álvarez, Demófilo, edición en col. Austral]

1 comentario:

Lopera_in_the_nest dijo...

Me atrevo a confiar en sus conocimientos Sr. Baltanás. ¿Tengo que considerarme insultado si me llaman gótico?