LA FRASE

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

Sir Arthur Conan Doyle

sábado, 16 de septiembre de 2006

Cosas que me moriré sin ver

* La reunificación de la Península en una sola Monarquía, con Lisboa como capital del Reino de España (o Espanha, o Espanya) y sede de la Corona.

* El latín como única lengua oficial de la Unión Europea.

* Dos únicos exámenes en la Universidad: el de entrada y el de salida.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La lengua nació como instrumento de comunicación, no para orgullo del pais o continente en que se hable; es un mero instrumento. Instaurar en un continente como lengua oficial, no hablándola fluida nadie salvo una parte irrisoria de la población, es simplemente ineficiente.

Además, en un futuro, tal y como ocurrió con el latín del imperio romano, se volverían a formar otras lenguas romances; versión 2.


En cuanto a limitar a dos el número de examenes; el que seas profesor lo explica todo...jejeje

GFO dijo...

Cuenta Lawrence Grubel,en la biografía del gran John Huston,una anécdota con el filósofo y escritor Jean Paul Sartre,con el que colaboraba como guionista en la película "Freud".
Mientras tomaban un coñac,Sartre,comenzó a divagar sobre la vida en el mundo del cine,la pintura y otras bellas artes,los Estados Unidos,el honor y la lealtad,...hasta concluir que todo era "falso,irreal y prescindible".
Sartre le preguntó a Huston que se perdería sin ver,cuando muriese.
Huston respondió sin parpadear:
"Como todos los gilipollas,incluido usted,se evaporan ante mi,con solo pensarlo.
Creo que me moriré sin verlo".
Coincido con mi admirado John.
Creo que yo tampoco lo veré.

GFO dijo...

Hoy ha muerto Oriana Fallaci.
Desde aquí,rindo mi respeto y mi admiración por una mujer que tuvo los santos ovarios de decir lo que pensaba,ante tantos cobardes rastreros,babosos e indecentes que enarbolan el estandarte de lo politicamente correcto,y se han puesto con el trasero mirando a la Meca.
Aunque te definías como una "atea cristiana",se que estaras hoy estaras sentada a su lado.Y estoy convencido que le haras una entrevista.
En exclusiva.
Con dos....tacones.

canalsu dijo...

Un examen para entrar en la universidad y , sobretodo, otro para salir es de lo más sensato que he oído, pero ¡por Dios, Enrique! ¿tienen que ser en latín?

Enrique Baltanás dijo...

Como su propio nombre indica, para nosotros los latinos el latín es más fácil que el inglés.
Si lo recordamos como una tortura puede ser por los métodos de enseñanza, que en el caso del latín suelen ser horribles.

Lopera_in_the_nest dijo...

AL comentarle a un amigo, profesor de la Universidad de Sevilla, su comentario sobre los dos exámenes, me ha dicho: Pero que sean el mismo!

Enrique Baltanás dijo...

Pues tampoco estaría mal que fueran el mismo: así se comprobaría si en la Universidad habían aprendido algo...je, je.