LA FRASE

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

Sir Arthur Conan Doyle

jueves, 21 de septiembre de 2006

La marcha de Ibarra y el regreso del Frente Popular

[Todos los grupos del Congreso, salvo el popular, han comparecido juntos para reprochar al PP que pida información sobre los puntos que aún quedan oscuros sobre el 11-M.]

Se marcha Ibarra, y es difícil creer que sólo por razones de salud. Con él desaparece del escenario político el último representante de la generación felipista. Si algo caracterizó la estrategia política de Felipe González (y de Alfonso Guerra) fue el remarcar la autonomía del PSOE. Todos sus gobiernos fueron única y exclusivamente socialistas.
El de ahora no lo es, aunque sólo lo formen ministros socialistas.
Pero la mayoría parlamentaria, que es lo que cuenta en una democracia parlamentaria, y la estrategia, es exactamente la del Frente Popular: socialistas radicalizados, comunistas y separatistas de diverso pelaje.
Zapatero pudo escoger otra opción. Pero escogió ésta.
Ayer se visualizó en la foto presidida por López Garrido.
Sabemos a qué ruina condujo al PSOE, y al país, la estrategia frentista. No sabemos a dónde nos conducirá la de hoy. Probablemente, a nada bueno. Ni para el PSOE, ni para el país.

4 comentarios:

GFO dijo...

Largo Zapatero esta reeditando los fantasmas ocultos y enterrados en el olvido,hasta lograr una amalgama de lo peor del felipismo corrupto y del crimen de Estado,con el sectarismo feroz, radical y extremista del Frente Popular.
Hoy nos deayunamos con una portada escalofriante en "El Mundo":
"Interior falsificó un documento para ocultar al juez lazos entre el 11-M y ETA".
Lo de Amedo y Dominguez es una nana infantil,con lo que se cierne como una certeza donde antes solo habia sospechas.
Y es que al final,como en todos los crimenes,el beneficiario suele ser el asesino.

canalsu dijo...

La foto que publica El Mundo es reveladora, todos están serios menos Joan Puig y Garrido que sonríen con la estupidez característica del conseguidor.

A lo que iba, Enrique. ¿Usted cree que esto es un caso clamoroso de acoso escolar? Porque estos niños tienen tarea…

Canal Rancio Blog's dijo...

Zapatero ha conseguido crear el Frente Antipopular. Ya lo hizo cuando estaba en la oposición. ESto no sería posible si los restos de IU y los babosos del nacionalismo rancio no se conformaran con las migajas del poder.

Lopera_in_the_nest dijo...

¿Pero es que nadie va a recordar las palabras que le dedicó Julio Anguita a Diego López Garrido el domingo pasado en el dominical de "El Mundo"?